Arranca cómputo final en 20 Distritos de Veracruz

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 04 de julio de 2018. Este miércoles la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) inició la sesión permanente de vigilancia de los cómputos distritales en los 20 Distritos que integran Veracruz, encabezados por el vocal ejecutivo, Josué Cervantes Martínez.

En la sesión se dio cuenta que para las 9:15 de la mañana los consejos distritales XI de Coatzacoalcos y XVII de Cosamaloapan no se han instalado, por lo que se dio un receso a la sesión.

Hay que recordar que los cómputos distritales se basan en la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas de los 20 Distritos electorales, en donde se realiza el cotejo de actas y recuento de votos.

Para la primera acción (cotejo de actas) a la presidencia del Consejo Distrital en la sesión especial extrae el expediente de la casilla del acta de escrutinio y cómputo y lee en voz alta la información que se coteja con el acta obra en su poder desde el término de la jornada electoral.

El recuento de votos se registra cuando se vuelve a hacer la clasificación y el conteo de los votos de todas o algunas de las casillas de un Distrito.

En el marco de la sesión se indicó que se instalaron los 20 consejos distritales de Veracruz, por lo que se inició sin incidentes el conteo distrital de la elección del pasado 01 de julio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar