Arranca Rally Universitario del Festival de Cine de Guanajuato

Verónica Pérez Raigosa. Enviada. Guanajuato, 25 de julio/Notimex. Como ya es una tradición, se dio el banderazo de arranque del Rally Universitario, cuyo reto es filmar en 48 horas un cortometraje, en el cual los participantes tomarán los bellos paisajes de Guanajuato para dar vida a sus historias.

El Rally se desarrolla en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), que se realiza del 20 al 29 de julio en esta ciudad, donde el país invitado es Líbano.

En Contacto (out of page)

La euforia y entusiasmo se apoderaron de las calles del primer cuadro de esta ciudad, donde salieron los seis equipos, provenientes de diversos puntos del país y comandados por actores como Aarón Díaz, Diana Bovio, Mauricio Garza y Andrés Zuno, entre otros.

El banderazo oficial del Rally Universitario que este año llega a su décima edición, fue dado por Sarah Hoch, directora del Giff, quien les deseó lo mejor en esta aventura a los equipos provenientes de Mexicali, Querétaro, Tepic, San Luis Potosí y dos de la Ciudad de México.

Este año los equipos trabajan bajo el patrocinio e impulso de una prestigiada marca de equipo audiovisual y el Instituto Mexicano de Cinematografía.

“Estamos seguros de que saldrán historias muy buenas de estos trabajos, donde llevamos casi nueve meses trabajando”, dijo Hoch, tras dar el banderazo de salida, en donde los jóvenes ya comenzaron a trabajar contrarreloj.

Destacó que previo a esta jornada, los participantes estuvieron en talleres, conferencias y pláticas que los ayudarán en su desarrollo profesional, pues estos trabajos se pretenden que tengan una calidad profesional.

Las seis universidades presentarán sus cortometrajes terminados el día 27 julio en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas y se premiará al ganador durante la ceremonia de clausura del GIFF en el Teatro Juárez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba