Arranca Semana de Cine Portugués en Cineteca Nacional

México/Notimex. La tercera Semana de Cine Portugués, una de las primeras muestras de 2019 en la Cineteca Nacional, constará de una meticulosa selección de 11 de las más representativas obras de la producción fílmica lusa más recientes.

Producida y programada por la asociación cinematográfica VAIVEM, se realizará del martes 22 al miércoles 30 de enero; aunado a una retrospectiva del director João Pedro Rodrigues, uno de los cineastas más propositivos de la cultura portuguesa contemporánea.

Su obra comprende películas internacionalmente reconocidas como “Morir como un hombre” (2009) y “El ornitólogo” (2016), así como una selección de cortometrajes realizados en colaboración con el también cineasta João Rui Guerra da Mata.

En la Semana de Cine Portugués se desarrollará un espacio dedicado al poscolonialismo, concepto que reacciona a la cruda colonización por parte de Portugal sobre algunos países del continente africano, y, por el otro, el cine documental filmado integralmente por mujeres.

Ejemplo de esas películas son “Djon África”, de Filipa Reis y João Miller Guerra; “Spell Reel”, de Filipa César; “Luz oscura”, de Susana Sousa Dias, y “Our Madness”, de João Viana, indicó un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar