Crecimiento de Zavala dejaría solo a Anaya; repuntarían Meade y Obrador en elecciones (+Audio)


Redacción/en Contacto Digital. Ciudad de México, 30 de marzo de 2018.
En el primer minuto de este viernes iniciaron formalmente las campañas presidenciales.

Durante los próximos noventa días, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala recorrerán el país en busca del voto de más de 86 millones de posibles votantes.

De acuerdo con las últimas encuestas, se prevé que el primer lugar lo disputen el aun puntero López Obrador y José Antonio Meade, quien ha crecido seis puntos en los estudios de opinión entre octubre y marzo, y quien se ubica segundo en los sondeos.

A Ricardo Anaya le sigue afectando su escándalo por lavado de dinero y se prevé que siga perdiendo apoyos a costa de la independiente Margarita Zavala.

Jorge Castañeda, quien coordina la campaña del candidato panista, ha reconocido que Anaya perderá al menos tres o cuatro puntos a costa de la ex primera dama. Similar opinión tiene el analista Guillermo Sesma.

“El crecimiento de Margarita Zavala le pega directamente a Ricardo Anaya porque es más probable que gente con afinidad de Acción Nacional vote por ella”.

Anaya y Zavala ya arrancaron campañas. Zavala le ganó la partida a Anaya y empezó su campaña en el Ángel de la Independencia, por lo que Anaya tuvo que conformarse con un acto en el Centro Santa Fe, que fue calificado como desangelado por diversos analistas.

Meade y López Obrador no empezarán hasta el domingo. Meade explicó que no iniciaría campaña este Viernes Santo por respeto a las tradiciones y fe de la mayoría de los mexicanos, incluyendo él mismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba