Arrancan en Egipto las plantas de energía más grandes del mundo

El Cairo, 24 de julio/Notimex. El mayor megaproyecto de plantas de energía de ciclo combinado del mundo, que se prevé satisfará las necesidades de electricidad de hasta 40 millones de personas, concluyó en un tiempo récord y ha comenzado operaciones en Egipto, anunciaron autoridades.

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable de Egipto, la empresa alemana Siemens y sus socios Orascom Construction y Elsewedy Elecrtic anunciaron este martes la finalización del proyecto, que añadirá 14.4 gigavatios (GW) de capacidad de generación de electricidad a la red nacional egipcia.

En Contacto (out of page)

Autoridades egipcias y representantes de las empresas que participaron en el proyecto celebraron la puesta en marcha del ciclo combinado y el inicio de las operaciones en Beni Suef, Burullus, en el norte del país, y las plantas eléctricas de Nuevo Capital.

Se trata de un hito llevado a cabo por Egipto y Siemens, debido a la rapidez con que se ejecutó un proyecto de energía de vía rápida, ya que la construcción de un bloque de una planta eléctrica de ciclo combinado con capacidad de mil 200 megavatios generalmente demora alrededor de 30 meses.

Sin embargo, Siemens construyó en paralelo 12 de estos bloques en un tiempo récord y los conectó a la red, destacó un comunicado, el cual afirmó que este proyecto brindará 14.4 GW de potencia en sólo 27.5 meses, lo que ayudará al país a ahorrar más de un billón de dólares en costos-combustible.

El megaproyecto transformará el panorama energético en Egipto y servirá como modelo para construir infraestructura del mismo tipo en Medio Oriente y en todo el mundo, declaró Joe Kaeser, presidente y director general de Siemens AG.

Kaeser, quien subrayó que el liderazgo del presidente egipcio Abdul Fatah al-Sisi y su equipo en este proyecto ha sido notable, confió en aplicar este modelo de rendimiento único a otros países para apoyar sus esfuerzos por lograr sistema de energía confiables, asequibles y sostenibles.

Las plantas de energía de ciclo combinado es un éxito en la estrategia del gobierno para modernizar la infraestructura en Egipto, impulsar el crecimiento industrial y el progreso económico, destacó Mohamed Shaker, ministro egipcio de Electricidad y Energía Renovable.

Explicó que el objetivo de construir las plantas en ubicaciones selectas en todo el país es atender la creciente demanda de electricidad de hogares, empresas e industrias, y que sea la columna vertebral para la prosperidad económica de Egipto.

El proyecto contempla tres plantas eléctricas, cada una impulsada por ocho turbinas de gas, cuatro turbinas de vapor, 12 generadores, ocho generadores de vapor de recuperación de calor, 12 transformadores y una celda de aislamiento de gas de 500 kilovoltios.

Para mejorar la resistencia de la red eléctrica de Egipto, Siemens activó con éxito seis subestaciones que transmitirán la electricidad generada por las nuevas plantas de energía.

La compañía alemana brindó capacitación a 600 ingenieros y técnicos egipcios, quienes serán responsables de la operación y el mantenimiento de las plantas, lo que ayudará a ampliar las habilidades y el conocimiento de la fuerza de trabajo local.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba