Artistas urbanos y botargas protestan en el Zócalo

CDMX/AlMomento.Mx.– Tras reunirse en la explanada del Hemiciclo a Juárez, un grupo de artistas urbanos, botargueros, músicos y caracterizadores del Centro Histórico marcharon este jueves hacia el Zócalo capitalino.

La protesta es para exigir el “alto a los operativos de la policía”, luego de que fueron retirados a principios del mes de enero y no les permitieran trabajar a lo largo del corredor de la calle Madero, espacio que han ocupado por más de 15 años. 

https://twitter.com/Dafne148Mora/status/1228070730853568512

Con disfraces y maquillajes de personajes de ficción o históricos, alrededor de 75 trabajadores urbanos iniciaron su marcha en el Hemiciclo a Juárez; avanzaron de manera pacífica sobre Avenida Juárez para luego tomar 5 de Mayo hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde fuero escoltados por policías.

Algunos de los participantes acusaron que han sido violentados por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por ponerse en vía pública. Ante ello, solicitaron que les abran espacios para poder desempeñar su trabajo.

Los manifestantes piden establecer una mesa de diálogo para buscar una respuesta favorable, pues aseguran que sólo reciben promesas, mientras sus familias se ven afectadas al no tener espacios para trabajar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar