Arzobispo llama a luchar por la salvación

Yhadira Paredes/Xalapa. El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa , Hipólito Reyes Larios destacó que todos los seres humanos tienen la experiencia de que se le salva, ya sea de enfermedades, situaciones de riesgo y depresiones. 

En la homilía de este domingo en la Iglesia Catedral de Xalapa dio cuenta que últimamente ha recibido comentarios sobre todo de personas que han podido “salvarse” de experiencias fuertes que tienen que ver con la delincuencia. 

“Hace unos días, una persona, han sido de hecho varias, que me han dicho me pude escapar de las personas que me secuestraron y doy gracias a Dios porque él me salvó”.

Consideró que cuando alguien tiene una experiencia fuerte y sale con vida, escaparse, o de alguna manera fue salvado de esa situación nunca se le va a olvidar. 

“Todos de alguna manera, sabemos lo que es estar en peligros, situaciones difíciles, estar en enfermedades, en complicaciones y todos sentimos esa salvación. Pero para Dios también la salvación es sobrenatural”.

Y es que, recordó que los tres principales enemigos del ser humano son el demonio, el pecado y la muerte, ya que el hombre y la mujer siempre son sus pecadores y siguen cometiendo pecados como la idolatría y el adulterio
Reyes Larios recordó que la salvación es para todos, pues Dios Corrige a los que ama, por lo que pidió a la feligresía a dar gracias porque la salvación se tiene a la mano.

“Demos gracias por que la salvación la tenemos a la mano, a través de los sacramentos, el bautizo, la penitencia, la salvación está siempre presente, es algo que debemos aceptar y trabajar por ella. La salvación no está fácil hay que lucharla”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar