Asegura Coparmex que autoridades municipales deben brindar seguridad a ciudadanía

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 07 de abril de 2018. Los alcaldes de oposición deben tomar decisiones en beneficio de los ciudadanos y no por cuestiones políticas, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, Luis Sánchez Ávila.

El representante del sector empresarial recordó que la administración municipal está “contra el tiempo” para la capacitación del cuerpo de seguridad que será responsable del cuidado de los capitalinos.

Lo anterior, ante la posibilidad de que el Gobierno federal retire a los integrantes del Ejército y la Marina Armada de México, así como de la Gendarmería Nacional.

En Contacto (out of page)

Luego de que se dio a conocer que el alcalde mandará a los elementos a capacitar al Puebla, Sánchez Ávila afirmó que no entiende la polémica que se ha generado por la formación de los elementos locales.

Consideró que todos los funcionarios sin importar si son panistas, priistas o de Morena deben tomar decisiones en base a la conveniencia de la mayoría, siempre apegadas a derecho.

“En realidad que la decisión que sea tomada porque la capacitación valga la pena, y no por ver si es del gobierno o no», dijo al tiempo que consideró que la Academia de Policía es una escuela con los estándares nacionales para capacitar a los elementos locales.

“Falta mucho camino por recorrer pero hay una fecha fatídica, en el mes de diciembre, cuando en teoría se van los elementos federales, aunque nadie sabe si hay seguridad, pero no se puede dejar sin considerar que se puede padecer la inseguridad, porque no hay elementos municipales”.

El empresario insistió que la autoridad municipal tiene la obligación de brindar seguridad a los ciudadanos de Xalapa y se debe enfocar en la responsabilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba