Asegura MMPV que no compró dictámenes para cambios de adscripción

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Al menos diez cambios de adscripción solicitaron integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) por inseguridad.

Así lo reveló Daniel Hernández del Ángel, vocero del MMPV, quien añadió que esos movimientos se concretaron debido a que los docentes habían sido víctimas de secuestros, extorsiones u otros delitos.

Además, aseguró que cada uno de los movimientos tramitados en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) han sido claros y correctos.

Sin embargo, no descartó que no descartó que haya existido corrupción en las secciones 32 y 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para acceder a cambios de adscripción.

Cabe recordar que el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, declaró recientemente que algunos maestros compraban dictámenes en la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar su cambio de adscripción a la SEV.

En ese sentido, el funcionario estatal aseguró que los maestros se hacían pasar como víctimas de secuestro y extorsiones, para cambiar de residencia y acercarse a sus hogares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar