Asegura Rojí que inseguridad en Orizaba no se compara con sus vecinos

Yhadira Paredes/Xalapa.- A decir del presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, la incidencia delictiva en su municipio va a la baja, sin embargo, reconoció que en los municipios vecinos los hechos delictivos se presentan con mucha frecuencia, siendo afectados, entre otros profesores. 

Sobre el anuncio del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba en el sentido de que se podría adelantar el periodo vacacional de diciembre en la zona de Altas Montañas ante los hechos de delincuencia en contra de este gremio, dijo que es decisión de la SEV. 

Reconoció que en la zona conurbada la seguridad de los maestros se ha visto afectada, como ocurrió en el municipio de Mariano Escobedo. 

El Edil orizabeño afirmó que de alguna manera los delincuentes han respetado límites territoriales y ejemplificó zonas como la colonia Modelo de Río Blanco y a una cuadra la colonia Cidosa en Orizaba tienen índices delictivos diferentes. 

Y es que, recordó cuanta con 105 patrullas para 29 kilómetros cuadrados y 300 policías cuidando la ciudad, quienes ganan 13 mil 500 pesos, así como un C-5 municipal con casi 125 cámaras funcionando, por lo que aseguró que de un lado de límites municipales la diferencia es radical. 

Aunque, prefirió no opinar de la delincuencia en otros municipios o focos rojos encendidos, el Alcalde dijo que es mejor hablar de su municipio, pero reconoció que han tenido coadyuvancia con algunos presidentes municipales para que la policía municipal ingrese a otros municipios a contener algunas situaciones. 

“Hay municipios, incluso, que han aceptado que desde el C5 de Orizaba se instalen cámaras en sus municipios, como Iztazoquitlán, tiene cámaras que se monitorean desde Orizaba y eso ha permitido que genere seguridad”, finalizó.  

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar