Asegura Sedema que relleno sanitario cumple con normatividad

Yhadira Paredes/Xalapa. En el relleno sanitario de El Tronconal se lleva a cabo una disposición de desechos sólidos de manera correcta, afirmó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, quien rechazó las acusaciones de los representantes de Veolia, en el sentido de que estaban contaminando. 

Aseguró que por parte de la SEDEMA se han hecho revisiones técnicas en el sitio y no se han encontrado daños al medio ambiente “están cumpliendo”, defendió a la administración de Hipólito Rodríguez Herrero. 

Sobre lo dicho por Veolia afirmó “nosotros estamos haciendo las visitas, no hay ninguna irregularidad, además de que no hay una denuncia en particular que haya llegado a la SEDEMA que esté causándose un daño”. 

Pérez Pérez insistió que las autoridades locales están cumpliendo con la norma 09 y se mantienen en comunicación constante con el Ayuntamiento. 

La funcionaria manifestó que se hizo una revisión del espacio y se encontró “todo en orden”, además se revisó el nuevo espacio que sería utilizado como relleno sanitario. 


Finalmente, cuestionada sobre lo dicho por el procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, en el sentido de que no han revisado el relleno, pues están impedidos por el proceso legal que hay entre la empresa y el Ayuntamiento, recordó que la PMA hace visitas de supervisión y la Sedema visitas técnicas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar