Asegura Sergio Hernández que “Todos por Xalapa” no es electorero

Isabel Ortega. Xalapa. La novedad del programa “Todos por Xalapa” implica involucrar a los ciudadanos en acciones que permita reducir los índices de inseguridad y hacer que la gente se sienta más segura al caminar por la ciudad.

El diputado local Sergio Hernández, quien presentó la propuesta, consideró que el alcalde de Xalapa,  Hipólito Rodriguez, no recorre las colonias y no tiene contacto con la ciudadanía, pues son ellos los que demanda acciones directas para reducir los riesgo y la inseguridad.

El panista aseguró que es evidente que algo se está dejando de hacer, pues la gente está pidiendo recuperar espacios públicos y procurar más vigilancia en algunas colonias populares.

“Este es un muy mal gobierno que no está haciendo las acciones, no es algo nuevo que esté inventando (mi propuesta), es cierto. Pero también es cierto que ante la omisión de las autoridades, los ciudadanos tendremos que entrar a actuar.

“La novedad de esto no es rescatar los espacios públicos, eso lo debe saber él, que es una de sus obligaciones. Lo nuevo de ésto es llamar a la ciudadanía a asumir una responsabilidad en beneficio de la comunidad”

Explicó que cada xalapeño debe aportar un granito de arena, en especial porque la autoridad está rebasada por los hechos de inseguridad, y el fenómeno ha alcanzado a todas las colonias y las comunidades, “todas son prioridad” 

El legislador de Acción Nacional descartó que el programa que presentó a los medios de comunicación sea una campaña anticipada a la alcaldía de la ciudad o que busque posicionarse entre el electorado.

“Falta mucho tiempo, hoy mi prioridad es ser diputado y abonar a la seguridad de la ciudad”, dijo y mencionó que va a buscar a las cámaras empresariales para que se involucren en el proyecto ciudadano y en el rescate de los espacios públicos. 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar