Aseguran en Veracruz animales de un circo

[adrotate group="2"]

Xalapa/Notimex. La falta de condiciones dignas y respetuosas llevaron a las autoridades de Veracruz al aseguramiento de varios animales que pertenecían a dos circos.

Los ejemplares son una tigresa (Panthera tigris), un oso americano (Ursus americano), tres pericos mejillas amarillas (Amazona autumnalis), un perico atolero (Eupsittula canicularis) y dos monos araña (Ateles geoffroyi).

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en Veracruz puntualizó que los animales estaban en remolques que no contaban con espacios suficientes, y fueron ubicados en un rancho ubicado en el municipio de Álamo Temapache, en el norte de la entidad.

Reveló que durante una inspección, los inspectores constataron que los ejemplares contaban con revisiones médicas frecuentes, buena alimentación, sin rasgos de desnutrición, además de la comprobación de la legal procedencia.

Sin embargo, los sitios donde se albergaban no contaban con condiciones de trato digno y respetuoso, ya que ellos se encuentran en un predio familiar ocupado para el descanso de los animales y los remolques no proveen espacios suficientes y adecuados.

La Profepa procedió al aseguramiento precautorio de los ejemplares como medida de seguridad, mientras la autoridad determina la situación jurídica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar