Aseguran un Carnaval «transparente»

[adrotate group="2"]

Redacción/Veracruz.- El Carnaval de Veracruz 2020 será el primero del país en detallar en un solo sitio los recursos públicos y privados invertidos en las celebraciones, lo que lo convierte en el más transparente; así lo afirmó el alcalde Fernando Yunez Márquez.

A través de la iniciativa “Desde la Raíz” de la organización civil Transparencia Mexicana, el presidente Municipal, autoridades municipales y fiscalizadoras participan de manera sencilla en un portal donde la información pueda publicarse por ley, así como información adicional relevante para la comunidad.

Además aseguró, también será el más seguro, toda vez que ya están listos el operativo de seguridad en el que participan autoridades de todos los niveles de gobierno y que será implementado del del 19 al 25 de febrero, días en que tendrán lugar las celebraciones.

Durante la implementación del operativo se resguardarán los cruces peatonales a lo largo del corredor de seguridad para brindar a la ciudadanía mayor seguridad vial, así como también se contará con vigilancia de las distintas corporaciones de seguridad para garantizar el traslado de los ciudadanos en estas rutas de seguridad.

Por otra parte, con el propósito de salvaguardar y atender de manera oportuna cualquier situación de vulnerabilidad que puedan afectar a niñas y niños se ubicaran dos módulos, uno ubicado en el Hotel Howard Johnson y el otro en el Hotel Emporio, en donde se proporcionará atención psicológica, legal, y asistencia social a fin de atender de manera oportuna e
inmediata cualquier eventualidad.

También, a través de la Dirección de Comercio se vigilarán las actividades comerciales en los conciertos masivos, coronaciones, quema del mal humor y clausura.

Solo los vendedores que cuenten con permiso podrán ejercer la actividad económica; se supervisará que los comerciantes de giro alimenticio cuenten con el curso de manejo de alimentos impartido por la Jurisdicción Sanitaria y se vigilarán los horarios de venta de bebidas, con la finalidad de evitar conflictos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar