Aspirante a Fiscal Anticorrupción descarta preferencias del Congreso en proceso de selección

Isabel Ortega. Veracruz, Ver., 24 de enero de 2018. El aspirante a Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Jeremías Zúñiga Menzano, se dijo confiado que no hay cargada en el proceso de selección del responsable de investigar actos de desvío de fondos públicos, pues ninguna bancada tiene la mayoría calificada para imponerlo

En entrevista en el Congreso local, después de su reunión con diputados locales, señaló que en caso de que se nombre a Marcos Even Torres Zamudio se afectaría al Sistema Estatal Anticorrupción, no por la trayectoria “respetable” del Visitador de la Fiscalía, sino por la imposición de una persona que forma parte del sistema.

El abogado recordó que recientemente se obligó a la destitución de todos los contralores de dependencias federales, luego de que se impuso a cercanos de los titulares.

Lo que se busca ahora, explicó, es que se permita la participación de los ciudadanos sin ninguna relación con los partidos políticos, para garantizar el buen funcionamiento del  Sistema Anticorrupción.

Aseguró que es el único aspirante que no tiene vínculo partidista y logró el respaldo de sectores, organizaciones y académicos.

“Aquí la diferencia es que la responsabilidad exclusiva será de los diputados, no habrá a quien echarle la culpa, porque ellos elegirán la terna y ellos la van a votar y se requieren  dos terceras partes de todos los diputados, por tanto no hay para responsabilizar a alguien más de lo que suceda aquí en la elección”.

El aspirante aseguró que el nuevo sistema debe ser un “bien” para Veracruz y garantizar que cada peso de la función pública se aplica para el bien de las familias veracruzanas.

Recordó que la entidad tiene una gran riqueza pero se ha mal administrado, lo que ha generado pobreza y  marginación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba