Astros, favoritos para ganar Serie Mundial de Beisbol

Redacción/Notimex.- De acuerdo con las estadísticas, Astros de Houston se encamina directo a su segundo título de la Serie Mundial de Beisbol, lo cual puede ser este martes, cuando reanude el duelo ante Nacionales de Washington.

La franquicia donde juegan los pitchers mexicanos José Urquidy, abridor, y Roberto Osuna, relevista, perdió en casa por 5-4 y 12-3 ante Nacionales y luego fueron a Washington a ganar por 4-1, 8-1 y 7-1, para ponerse sorpresivamente 3-2 en el Clásico de Otoño.

Las estadísticas dicen que Astros puede ser el decimocuarto equipo en sobreponerse a un déficit de 2-0 en una serie de postemporada y el primero en una Serie Mundial desde que lo consiguió en 1996 Yankees de Nueva York.

Además, en todas las series con el formato 2-3-2 el equipo que se dirige a casa al sexto juego, con ventaja de 3-2, ha ganado en 35 ocasiones de 46 presentadas, lo que significa 76 por ciento.

Ya en Serie Mundial, el equipo que va con 3-2 al sexto juego en casa se ha coronado en 17 ocasiones en 24 veces que se ha vivido, lo que representa 71 por ciento.

Los números de pitcheo y bateo lógicamente son muy significantes, porque la tendencia es que los lanzadores de Astros tienen más dominio sobre los bateadores de Washington, a quienes han dejado en cuatro imparables en los dos últimos juegos.

Y en cuanto a bateo, los de Houston mantienen casi la misma constancia con 10.3 imparables por juego y los de Washington en 8.0, con ocho jonrones de los primeros y seis de los segundos.

Por Houston han dado dos bambinazos George Springer, Alex Bregman y el venezolano Robinson Chirinos, y uno del puertorriqueño Carlos Correa y el cubano Yordan Álvarez.

El dominicano Juan Soto lleva dos vuelacercas y una Ryan Zimmerman, Kurt Suzuki, Adam Eaton y Michael Taylor, en la cuenta de Nacionales de Washington.

Para este encuentro fueron anunciados como pitchers abridores el anfitrión Justin Verlander y el visitante Stephen Strasburg, quienes ya estuvieron frente a frente y fue en el segundo juego de la serie.

Verlander resultó el perdedor, luego de recibir cuadrangular de Alex Bregman, con Michael Brantley por delante, en la primera entrada, luego colgó los ceros, pero en el séptimo capítulo le pegó jonrón Kurt Suzuki y posteriormente dio base por bolas a Víctor Robles, para después salir del encuentro y ver desde la caseta la derrota.

El serpentinero derecho Stephen Strasburg se llevó la victoria, en una labor de seis entradas, le pegaron siete imparables, uno de ellos de cuatro esquinas, le hicieron dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a siete bateadores.

Así que las estadísticas hablan y serán más claras este martes, en el sexto juego de la serie, donde Astros de Houston puede conquistar el título del Clásico de Otoño.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar