Asuntos Religiosos debe contar con presupuesto propio: evangélicos (+Audio)

Escucha el audio:

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2018. La Red Evangélica en Veracruz, en voz de su coordinador Guillermo Trujillo Álvarez, planteó la necesidad de que la Dirección de Asuntos Religiosos cuente con un presupuesto propio.

“Debe considerarse que haya recursos para apoyar a todos los programas de todas las Iglesias de todas las religiones y justificados que vayan a la mejora de instalaciones y la prevención del delito”, añadió.

Dicha situación, no afectaría la concepción del Estado laico, y que ningún sector, incluida la Iglesia no puede estar separado del gobierno.

Por el momento, Trujillo Álvarez indicó que sostienen reuniones con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, y a la vez, anunció que le presentarán una propuesta de programa para la Dirección de Asuntos Religiosos.

“El área de Asuntos Religiosos es una oficina de trámite, no tienen recursos, los que trabajan ahí sólo cobran un salario pero no hay ningún tipo de apoyo a una religión o Iglesia real”, indicó.

Además, recibió con buenas expectativas el cargo de Eric Patrocinio Cisneros Burgos como próximo titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) de Veracruz.

“Vamos a estar pendientes de su trabajo, nosotros creemos que si Cuitláhuac lo consideró y lo nombre es porque es un hombre de sus confianzas y el segundo hombre en el cargo, es un hombre de completa confianza”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar