Atenderá DIF estatal a niños migrantes en Acayucan

Regina Montes/Xalapa. El próximo año, con recursos federales, el DIF estatal contará con un centro de atención a niños migrantes no acompañados en Acayucan.

La directora del DIF estatal Veracruz, Verónica Aguilera Tapia, adelantó que con ello se buscará darles atención de calidad aunque evitó pronunciarse sobre las condiciones de la estación migratoria que ya existe allí.

“Como se maneje y las instalaciones de la estación migratoria es un tema en el que yo no me puedo meter. Yo tengo lugar para los niños menores no acompañados”, dijo.

La funcionaria estatal expuso que el plan para el próximo año es hacer un centro más grande para recibir a estos menores en esa zona del estado.

“Pero eso sería precisamente del DIF, ahorita tenemos 20 en resguardo. Esto es con recursos federales, esto está platicado con el DIF nacional y hay un proyecto ahí muy interesante para dar mayor cabida y mejor atención”, dijo.

Subrayó  que al momento está sólo el proyecto pero esperarían que empezara a funcionar a partir del 2020 dado que son lineamientos de la federación.

Detalló que en ese espacio se ofrecerían  servicios de alimentación, atención sicológica e incluso clases y talleres de manualidades.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar