Atiende DIF municipal a 5 personas por temporada invernal

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 15 de enero de 2018. El Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Xalapa, ha dado atención de albergue y médica a cinco personas por la temporada invernal, dio a conocer la titular, María Laura Berruecos Martínez.

Entrevista refirió que en conjunto con Protección Civil recorrieron las calles de la capital del estado para lograr que se albergaran las personas que están en situación de calle, sin embargo sólo una persona accedió a él.

La funcionaria municipal comentó que la señora tiene problemas de salud y se encontraba en el centro de Xalapa, no obstante buscarán darle un albergue permanente en el Asilo Sayago, perteneciente al Gobierno del estado.

“Estamos viendo la posibilidad de que ya no regrese a calle, estamos buscando un albergue permanente la reciba, porque consideramos que no es justo que regrese a la calle, está muy mal, está muy grande”.

María Laura Berruecos, expuso que los albergues continuarán abiertos hasta que concluya la contingencia invernal, por lo que pidió a la ciudadanía que así lo requiere a que acuda a los albergues que instalaron a resguardarse de las bajas temperaturas nocturnas.

Cabe mencionar que los albergues se ubican en la zona Oeste y en la Aldea Meced de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba