Audita Orfis operación de rellenos sanitarios

Isabel Ortega. Xalapa. El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) entregará en breve un informe sobre la situación que priva en los rellenos sanitarios del Estado, luego de que el Congreso ordenó hacer una revisión en su operación.

El titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, comentó que, a raíz de la más reciente modificación a la ley, ya se contemplan las auditorías de Medio Ambiente, además de las técnicas, de legalidad y financieras que se venían realizando de manera habitual al momento de fiscalizar el manejo financiero.

“Tenemos un análisis avanzado respecto a cómo está el tema del medio ambiente, respecto a los rellenos sanitarios, próximamente le presentaremos a la comisión permanente de medio ambiente, que fue el exhorto que nos llegó”, insistió.

El Auditor General consideró que la ley no es flexible, lo que se requiere es verificar que se cumpla, por lo que ahora se está revisando cómo están operando los rellenos, su regulación y si aplican la normatividad.

“Se le llaman auditorías de medio ambiente, son una nueva modalidad, se van a incorporar dentro del programa del Orfis en la revisión 2018 (…) si encontramos en las auditorías alguna irregularidad que amerite la actuación ante una instancia competente, lo haremos”. 



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar