Auguran reactivación turística en Xalapa

Regina Montes. Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que se está culminando el plan anual de turismo para la ciudad por lo que este año se espera sea positivo en materia turística.

Luego de la queja del presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez sostuvo que sí ha habido reuniones aunque quizá no con todos los interesados.

“En breve vamos a presentar ese plan anual donde se van a mostrar todos los eventos culturales, artísticos, científicos y sociales para atraer el turismo”, añadió.

Remarcó que este será un año especialmente importante para la promoción del turismo y que se está haciendo muy de la mano con el sector privado, la Universidad Veracruzana y asociaciones ciudadanas con interés en que el turismo sea un foco de desarrollo económico.

Sobre la posible intervención de la Tesoreria municipal que adelantara el diputado Omar Miranda Romero por la devolución que hicieron de 4 millones de pesos a la Federación, le pidió que se informe bien pues “se le paga” para que esté bien documentado.

Y es que refirió que aunque el diputado diga que hay subejercicio no existe tal pues el gobierno cumplió con todo el programa de Obra Pública y los 4 millones obedecen a rendimientos bancarios que genera el cuidar la buena aplicación del presupuesto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar