Aumenta basura en temporada Guadalupe-Reyes

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 07 de enero de 2018. Hasta un 20 por ciento de basura se genera de más en la temporada de Gudalupe-Reyes, informó el director de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero. 

Entrevistado, comentó que esto ha dejado cerca de 390 toneladas que se llevan al relleno sanitario en El Tronconal por día. 

“Estamos regularizando el servicio municipal, sobre todo en el tema de residuos, hay un comportamiento extraordinario en la generación de los residuos por las fiestas decembrinas, más o menos son un 35 a 40 por ciento de toneladas diarias que se generan en estas fechas, por encima de las regulares”, comentó. 

El director municipal refirió que, debido a lo anterior, se reactivó un tercer horario para poder regularizar hasta en un cien por ciento la recolección de la basura, pues en los días pasados no se tuvo el servicio por parte de Limpia Pública. 

“Vamos a hacer una tercera ruta para recolectar todo lo que se generó en estos días, aún a pesar del parque vehicular que esta todo detenido por fallas mecánicas”,concluyó.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba