No aumentarán predial en Veracruz: Fernando Yunes

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 01 de agosto de 2018. El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que no contempla incrementar el predial para el próximo ejercicio.

Su gestión en estos momentos, dijo, está concentrada en que bajen a tiempo los recursos del gobierno federal etiquetados para este ciclo o de lo contrario serán subejercidos.

Dijo que tienen confianza en que bajen a partir de este mes y así puedan aplicarlos a los proyectos que están destinados. 

Subrayó que lo que será actualizado es el catastro y esto no necesariamente significa que vayan a aumentar otros impuestos como el predial.

“Nosotros tenemos que autorizar los valores catastrales, esto es necesario, no ha habido esta actualización desde el año 2005, es decir, nuestros predios están cobrando con los precios desde hace 13 años, esto es lógicamente inviable pero no vamos a subir el predial”, enfatizó Yunes Márquez.

Por tanto, insistió, no tienen contemplado aumentar este gravamen.

“No, de lo que se trata es de eso, que nos vayamos actualizando, que si lo que se cobra por los metros cuadrados es un predio que se actualicen al año 2018 los del año 2005”, puntualizó.

En materia de los recursos federales, agregó que esperarán como van a operar el presupuesto en la próxima legislatura federal.

“Estamos viendo todavía cómo va a ser la negociación o el manejo del presupuesto para el año entrante, estamos en constante comunicación con nuestros diputados electos y en el momento que les tomen protesta el 01 de septiembre ponernos en contacto con ellos”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba