Aún no hay fecha para conocer la verdad de Lozoya

México/Notimex. Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, rechazó que el próximo lunes se vaya a difundir un video de su cliente con la verdad de la situación de corrupción que se vivió en la empresa en la pasada administración federal.

Luego que en diversos medios de comunicación se difundió que el próximo lunes 12 de agosto a las 08:00 horas, Lozoya daría a conocer su posición acerca de la investigación que las autoridades le siguen por los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho, el litigante dijo que todavía no se tiene fecha.

En breve entrevista telefónica con Notimex, Coello Trejo descartó que el video pueda ser difundido el próximo lunes, toda vez que se ha complicado la situación de la mamá del exfuncionario, Gilda Austin de Lozoya, quien se encuentra detenida en Alemania.

“Yo voy a avisar la fecha exacta en cuanto lo tenga listo”, subrayó el abogado, quien reiteró que será una información importante, pero no se hará este lunes como algunos medios de comunicación han informado.

En días pasados, Coello Trejo anunció que su defendido daría a conocer un video en el que presentaría la verdad sobre los casos de la compra-venta de las plantas de Fertinal y de Agronitrogenados.

Asimismo, el abogado dijo que explicaría la forma en la que la empresa productiva del Estado mexicano fue “saqueada “ por exfuncionarios federales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar