Por ausentismo laboral, padres de familia denuncian a maestra del Cobaev

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2018. En el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 35 (Cobaev), ubicado en Xalapa, la maestra de Lectura y Redacción, Mónica Itzel Castillo Carreto, desde el inicio del semestre no se presenta a laborar frente a grupo, lo que pone en riesgo el desarrollo educativo de los alumnos.

Padres de familia que pidieron el anonimato, por temor a represalias, denunciaron que las autoridades del Cobaev, como el sindicato dirigido por Erika Ayala solapan la actitud de la profesora quien solo se presenta a la institución para cobrar su quincena.

Señalaron que a cuatro semanas de que concluya el actual ciclo escolar los alumnos no saben todavía la forma en que serán evaluados, pues ignoran por completo el contenido de la materia.

Exigieron al director del Cobaev, Remigio Jarillo González que tome cartas en el asunto pues los más perjudicados con estas acciones e incumplimiento de obligaciones son los jóvenes estudiantes.

Además piden que se ponga orden y se resuelva el ausentismo de Mónica Itzel Castillo Carreto, quien ha actuado de la misma forma desde varios semestres atrás a pesar de las quejas de los tutores de los alumnos.

“En Veracruz hay muchos maestros bien preparados con deseos de trabajar y por ello es injusto que esos espacios los tengan quienes se dicen profesores que no tienen compromiso alguno con la educación”.

Finalmente, los padres inconformes indicaron que si las autoridades educativos o las del mismo sindicato no actúan en consecuencia llevarán a cabo acciones de mayor impacto pues está de por medio la educación de sus hijos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba