Autoridades de Emiliano Zapata buscan terreno para relleno sanitario

[adrotate group="2"]

Yhadira Paredes/Xalapa. El Ayuntamiento de Emiliano Zapata, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema) buscan espacios que sean funcionales para la instalación de un relleno sanitario, donde se puedan procesar las más de 50 toneladas de desechos sólidos que se recolectan diariamente. 

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Jorge Alberto Mier Acolt, quien aclaró que no se ha ubicado el terreno y mucho menos que éste esté ubicado en la congregación de El Carrizal, como se dio a conocer en días pasados. 

“Se está buscando una zona que se pudiera usar como rellenos sanitario, pero nunca se dijo que podría ser en Carrizal, se había comentado que era una opción por la cantidad de espacio que se tiene ahí para poder conformarlo. Estamos tratando con Sedema localizar un espacio que se pueda prestar para ello, porque se requiere tener un lugar para depositar los desechos”.

Y es que, dijo, diariamente se recolectan  alrededor de 50 toneladas de basura en Emiliano Zapata y se paga al relleno sanitario de Xalapa, donde actualmente se llevan los desechos, 230 pesos por tonelada, es decir, se erogan diariamente más de 11 mil pesos. 

Mier Acolt detalló que personal técnico de la Sedema trabaja con el ayuntamiento para ubicar un lugar que sea factible para la construcción del relleno, a fin de no depender de otro municipio. 

Cuestionado en torno al tiradero a cielo abierto de Pinoltepec, aseveró que la ciudadanía no ha permitido su apertura, porque lo que respetan su decisión. 

Finalmente, indicó que se requiere de un terreno de casi 16 hectáreas para la instalación del relleno, donde no solo sea de deposito, si no también de reciclaje y separación de desechos sólidos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar