Autoridades presentarán denuncias contra Empresas SOS

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 18 de julio de 2018. Autoridades estatales presentaron y presentarán denuncias en contra de algunas personas que integran la Asociación Civil Empresas SOS, por reclamar pago de recursos no facturados debidamente, entre los que se encuentran en ex diputado panista Alejandro Cossio Hernández y una mujer, de la que no se proporcionó el nombre. 

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al ser cuestionado en torno al conflicto entre empresarios que piden el pago de adeudos de la administración y el Gobierno que él dirige. 

“Me informa el secretario de Finanzas que de todos estos 40 mil millones de pesos que querían que se pagará con recursos del 3 por ciento a la nómina, si a acaso, lo que quedan vigentes son 300 millones pero nada que ver con estos señores que se dicen empresarios”. 

Yunes Linares acusó a uno de ellos, refiriéndose a Alejandro Cossio, contra quien el secretario de Salud, Arturo Iran Suárez Villa presentó una denuncia penal, no es empresario “es un coyote, no tiene ninguna empresa, él coyoteaba como se acostumbraba en la administración anterior, contratos en el sector salud y se encontró con que los coyotes en esta administración ya no pueden estar en la calle”. 

El gobernador aseguró que el lunes que llegaron los empresarios a Palacio de Gobierno, se les consignó una cita con el subsecretario, pero quisieron hacer un show y lo lograron, quedándose a dormir, argumentando que a ellos se les debía y en otra ocasión los presidentes municipales habían hecho lo mismo.

“Primero, cuando los presidentes municipales tomaron el Palacio de Gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares no era gobernador del estado, no había estado en Veracruz y yo no lo hubiera permitido porque yo no les habría quedado a deber 4 mil millones de pesos que reclamaban; segundo, no se les negó en ningún momento las posibilidades de reunirse, ya los recibió el Secretario de Finanzas y se va a analizar, pero también se está estudiando porque varios de los que están ahí están tratando de cobrar cosas que no se deben y el dinero de los veracruzanos yo lo cuido más que si fuera mío”.

Indicó que se entregó una lista de los empresarios que, aseguran el gobierno del estado, les adeuda recursos por servicios prestados, y se hará un análisis nuevamente para determinar a quiénes se les paga y a quienes no. 

Por último, aseguró que de los proveedores que se han contratado en la actual administración, a todos se les ha pagado el tiempo y forma y no se heredarán adeudos.

 
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar