Avala princesa carnestolenda a aspirante trans al reinado (+Audio)

Escucha el audio:

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 15 de octubre de 2018. El Carnaval de Veracruz debe ser inclusivo y adaptarse a los tiempos, aseguró la princesa segunda del Carnaval de Veracruz 2018, Nohemí Palomino.

Esto respecto a la aspiración de Karla Coronado Grijalva, mujer transexual que manifestó su aspiración de inscribirse como candidata a reina del Carnaval de Veracruz 2019.

Aseguró que una vez reconocida legalmente como tal, es mujer y tiene que ejercer ese derecho.

El Comité de Carnaval de Veracruz debe precisar sus reglas al respecto, indicó.

“Veracruz está para conciliar y para salir adelante, si gana o no gana Karla Grijalva tener una representación de la comunidad lésbico-gay, daría apertura al mundo”.

La también presidenta del Comité de Vecinos del Barrio de La Huaca, comentó que la celebración debe dejar de ser “retrograda” y ajustarse a los nuevos modelos sociales de la actualidad.

“¿Cuál es la inclusión, el espanto o tener que señalar que si soy ruca o si es choto, Veracruz está en un proceso en donde debemos entender los cambios y yo invito al alcalde de Veracruz a que no caiga en un juego de ese tipo de asociaciones que nada más quieren billete”, llamó.

Noemí Palomino indicó que ella misma fue motivo de señalamientos y discriminación por su edad, cuando manifestó su interés para contender ese espacio en la festividad de este año.

“Como es posible que haya ese tipo de discriminaciones por la pobreza, por las preferencias sexuales o por la vejez, no puede ser posible, ya es momento de romper la regla y por eso lo hice este año. No es posible que tengamos gobernadores putos, cuanto gente hace cosas peores y nos callamos”, manifestó.

Noemí Palomino no descarta que la intención de Karla Grijalva sea originada después de la polémica generada por Miss España y aunque existe un reglamento “claro”, cuestionó por qué no dar apertura a la “inclusión”.

La entrevistada criticó por último que integrantes de la comunidad lésbico-gay hayan arremetido contra Karla Grijalva, cuando este ultimo forma parte de ese sector.

“Estamos en tiempo de conciliación y de unirnos por el bien común, no de generar odio ni empezar hacer parafernalias en donde no las hay”, remató.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar