Avalan productores cese de subdelegado de Sagarpa

 

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 28 de enero de 2018. El presidente de la Unión Estatal de Productores de Maíz, José Angel Contreraz Carrera, avaló el cese del subdelegado de la Sagarpa en Veracruz, Luis Alejandro Chavarría Galindo.

Dijo que ya se veía venir debido a la serie de de inconformidades del sector agropecuario con el desempeño del funcionario.

En entrevista, explicó que entre las quejas se encuentra el no entregar la lista de proveedores a los beneficiarios de los programas sociales y utilizarla de manera arbitraria pues presuntamente asignar, de manera directa a un proveedor de su preferencia, el reparto de los apoyos de los programas del campo.

En Contacto (out of page)

Acusó que la Sagarpa entregó hasta paquetes de gallinas muertas, no vacunadas, y sin cumplir con las normas sanitarias.

“Se trató de un programa de apoyo alimentario que incluyó 8 mil paquetes para los campesinos que tenían que subsistir por los embates del clima y cuyas cosechas estuvieron expuestas”.

Consideró que no debe quedar solo en el cese del funcionario, sino que las investigaciones deben llegar hasta sus últimas consecuencias, pues solo generó corrupción y debe ser sancionado penalmente.

Aunado a que perjudicó seriamente a los productores del campo con pérdidas cuantiosas y falta de producción agropecuaria en distintas regiones de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba