Avanza jurisdicción en aplicación de vacuna contra la influenza

Eda Sentíes/Veracruz. La jurisdicción sanitaria número 8 con sede en el Puerto de Veracruz lleva más de 60% de vacunas contra la influenza aplicadas en los 14 municipios que atiende, señaló el jefe de esta dependencia, Orlando Uscanga. 

Añadió que pese al movimiento antivacunas que promueve entre la población mundial la no inmunización, la respuesta de la población ha sido positiva y cada vez es menor el temor de que la vacuna contra la influenza cause daños secundarios como se rumoró hace algunos años. 

“Vamos a vacunar cerca de 200 mil en la campaña y llevamos más del 60% en los 14 municipios (…)  los antivacunas que nunca han tenido la fundamentación técnica ni científica, pero finalmente usan el poder del rumor que desafortunadamente no ayuda, sino perjudica, debemos ver que el gobierno del estado y federal hacen una importante inversión para poder llegara  a la mayoría de las personas que tienen algún riesgo y que alguien irresponsablemente saque un rumor falso porque insisto no está fundamentado ni técnica, ni científicamente”, dijo. 

Detalló que la primer meta es aplicar 200 mil biológicos con especial atención a la población vulnerable que incluye niños, adultos mayores y pacientes con enfermedades degenerativas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar