Ebrard confirma despliegue de Guardia Nacional en el sur de México

Avanzan negociaciones con Estados Unidos

Redacción/CDMX. La delegación de México en Washington D.C. sostuvo dos reuniones en el Departamento de Estado de Estados Unidos el día de hoy.

Durante las reuniones, el secretario de Relaciones Exteriores y la embajadora Martha Bárcena, acompañados por un equipo técnico, avanzaron en un proceso de diálogo en el que se presentaron los puntos de vista de ambas partes. Entre los puntos comentados, la delegación compartió el funcionamiento de la Guardia Nacional de México, explicando que tendrá como prioridad el sureste del país y en donde se contará con la presencia de seis mil elementos.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, regresó a Mexico el día de ayer y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el día de hoy. La negociación, que requiere de varias sesiones para discutir los detalles de una agenda binacional compleja, continuará mañana en la mañana.

El canciller sostuvo que la Guardia Nacional se creó para proteger a toda la nación, en entrevista en Washington DC tras la reunión con autoridades de Estados Unidos para abordar el tema de los aranceles que se pretende imponer a México, el canciller volvió a mostrarse optimista de que las negociaciones avanzan y espera que haya un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Declaró que era de esperarse que las negociaciones se prolongarán varios días, pero lo más importante era que las partes se mantuvieran en la mesa de negociación y que hay voluntad de lograr acuerdos y acercar las posiciones lo más posible.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar