Ayuntamiento de Xalapa se niega a entregar relleno sanitario

Raziel Roldán/Xalapa. Por segunda ocasión el Ayuntamiento de Xalapa se negó a entregar el relleno sanitario a la empresa Veolia.

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo, la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TEJAV), emitió una resolución al recurso de queja que interpuso la empresa.

El expediente 248/2018 ordena la entrega del relleno sanitario “El Tronconal” a Veolia durante el plazo de 3 días, mismos que corrieron a partir del 29 de mayo.

En ese sentido, Jaime Ignacio Fuentes, gerente general de Rellenos Sanitarios de la empresa Veolia,  explicó que ante ese panorama, la empresa acudió de nueva cuenta a la Cuarta Sala del TEJAV a solicitar medidas pertinentes, por lo que la Sala requirió que por mandato judicial el Ayuntamiento hiciera entrega del inmueble este 7 de junio, sin embargo no ocurrió así.

Es por ello que ante esta nueva negativa por parte del municipio, Veolia informó que estará agotando todas las instancias legales y volverá a pedir medidas al TEJAV, que pudieran resultar en una fuerte multa o la destitución de servidores públicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar