Ayuntamiento firma convenio de colaboración con FUMEC

Raziel Roldán/Xalapa. Esta mañana, se llevó a cabo en el Centro Recreativo Xalapeño, la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Xalapa con la Fundación México-EU para la Ciencia (FUMEC) , que busca impulsar proyectos creativos con los ciudadanos, dijo el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

“La potencia que hay en Xalapa en términos de talentos creativos con imaginación, es lo que va a permitir desarrollar clúster, es decir, entramados de empresas culturales donde se conjugue la música con el teatro, el cine, las artes plásticas, es decir todas las áreas creativas del municipio”, señaló.

Explicó que Xalapa junto con Coatzacoalcos y Alvarado, fueron escogidas por esta fundación, por lo que se tienen que crear las condiciones para que estas industrias culturales puedan prosperar.

Agregó que la ciudad tiene potencial para que esto funcione, pues hay gente que hace música, teatro, artes plásticas y por ello es importante apoyarlos y vincularlos entre sí.

“Tenemos que impulsar con esas industrias culturales, una manera de remolcar a todas las demás empresas que hay en la localidad” concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar