Ayuntamiento los convoca mientras mete maquinaria para demoler sus casas

Raziel Roldán/Xalapa. Vecinos de la Ampliación Hermita, denunciaron que el Ayuntamiento de Xalapa quiere desalojarlos de sus terrenos, los cuales dicen contar con los documentos que avalan su propiedad, sin embargo el municipio argumenta lo mismo por lo que aseguran ya mandó maquinaria para demoler las casas.

María Elizabeth Sánchez Gutiérrez, una de las afectadas, dice que las maquinas llegaron mientras ellos solicitaban mesas de diálogo para conservar alrededor de 30 terrenos.

La vocera de los colonos, indicó que fue Juan Carlos Campuzano Hernández la persona que les vendió terrenos en 150 mil pesos, pues aseguraba que era un terreno legal.

Los terrenos fueron adqueridos este año, por lo que la señora Elizabeth reclama que la autoridad municipal no hizo nada mientras tenían los letreros de venta, hasta ahora que ya los están habitando.

“Ahora que ya están las casas ya quieren demoler, ya quieren meterse y aparte están pasando por nuestros derechos, se están burlando de nosotros porque nos citan a una mesa de diálogo y mandan maquinarias”, dijo.

Y es que el día de hoy fueron citados a las 9 de la mañana, pero denuncia que mientras ellos estaban en la reunión, llegaron las maquinas a tirar postes de luz y  a cortar el servicio de agua. 

Por último, los quejosos aseguran no pertenecer a ningún movimiento u organización, sin embargo consideran integrarse al Movimiento Antorchista, pues consideran es un grupo que le permiten hacerse de terrenos sin ser desalojados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar