Pagarán 8 mil pesos por mes para la capacitación policías xalapeños en la Academia Mérida (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 20 de julio de 2018. El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, informó que pagarán cerca de ocho mil pesos por mes para la capacitación de los 80 elementos que ya se encuentran en la Academia Mérida.

 Entrevistado comentó que ellos cuentan con un recurso aprobado y destinado para este proceso de la Policía municipal de Xalapa.
 
“Ya mandamos dos grupos, cada mes estamos incorporando nuevos elementos, ustedes saben que lo que nos demoró un poco fueron las pruebas de evaluación y confianza, que es un requisito que pide la autoridad para poder ingresar a la academia”.
 
Hipólito Rodríguez mencionó que el filtro de confianza es indispensable, por lo que dijo, se requirió buscar nuevos sitios en donde se hicieran sin tantas trabas como paso con el Centro de Estudios y de Investigación en Seguridad.
 
Asimismo, llamó a los ciudadanos con un máximo de 35 años de edad, para que se inscriban y así formar parte de la Policía municipal para poder contar con personas que cuenten con la confianza de su comunidad.
 
El Presidente municipal recordó que se les da una beca de cinco mil pesos mensuales, esto, mientras se capacitan en la ciudad de Puebla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba