Ayuntamiento recomienda a xalapeños mantenerse hidratado durante la ola de calor (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2018. Se recomienda a la ciudadanía mantenerse hidratado durante la ola de calor que se registra actualmente en la capital del estado, pero además a que cuiden los alimentos que consumen ya que pueden descomponerse y afectar su salud.

Lo anterior lo mencionó la titular de la Comisión de Salud en el ayuntamiento de Xalapa, Ivonne Cisneros Luján, quien expuso que ante las altas temperaturas muchos pueden verse afectados si no toman las medidas necesarias.

En ese sentido, la funcionaria municipal mencionó que se van a intensificar las supervisiones, en los alimentos, pues con el fuerte calor se pueden descomponer.

«Sí estamos hablando de comercio en vía pública, desde la posibilidad de recoger los alimentos si efectivamente se encontrarán un riesgo para la salud», mencionó.

La también síndica mencionó que será el área de regulación sanitaria de la Subdirección de Salud la que se haga cargo de los recorridos y, haga apercibimientos a quién no cumpla con las normativas.

«Nosotros tenemos un área de regulación sanitaria y hay inspectores que no tan sólo ven los aspectos relacionados con los permisos sino también las condiciones de los alimentos».

Finalmente agregó que en temporada de tandeos es importante el cuidado del agua pero también invitó a que se sigan tomando en cuenta las medidas de higiene.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba