Ayuntamiento de Veracruz entregará 10 mil becas a estudiantes

Redacción/en Contacto Digital. Veracruz, Ver., 30 de julio de 2018. La mañana de este lunes, en el patio central de Palacio del Ayuntamiento de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez anunció los resultados de las Becas Municipales 2018.

Se trata de otro compromiso cumplido por el Ayuntamiento gracias al Plan de Austeridad al reducir salarios y personal de confianza en regidurías, que se lleva a cabo y que permitió el ahorro de 10 millones de pesos que este día se destinan a la entrega de 10 mil becas.

Las becas serán entregadas a estudiantes de segundo a sexto grado de primaria, de los tres años de secundaria, todo el nivel bachillerato, así como todo el nivel universidad y de maestría. También, se contemplaron becas culturales, deportivas, de educación especial (discapacidad) y de apoyo económico. Cada beca es de mil pesos.

“Creo que es muy importante el mensaje que se le da a la sociedad de que llevando una buena administración, ahorros y en este caso también disminución de sueldos del personal, se puede lograr un gran beneficio para los niños y jóvenes de Veracruz”.

En comparación con la administración pasada, el aumento de becas representa un 100 por ciento, ya que no se brindaron estos apoyos en los dos últimos años.

La convocatoria fue lanzada el pasado 22 de marzo de 2018 y el periodo de recepción de documentos fue del 09 al 27 de abril del presente año. Esta es la primera vez en que se incluye el segundo grado de primaria, pues todas las convocatorias anteriores eran de tercer grado de primaria en adelante.

Este martes 31 de julio se colocará la lista de beneficiados en el patio central del Ayuntamiento de Veracruz, así como en la página oficial del Ayuntamiento: http://www.veracruzmunicipio.gob.mx/.

El munícipe Fernando Yunes recordó que desde inicio de año se trabaja en la remodelación de los inmuebles de varias escuelas del municipio, con una inversión de más de 110 millones de pesos, por lo que muchas de estas obras serán inauguradas a principios del próximo ciclo escolar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar