Ayuntamiento volverá a lanzar programa de separación de residuos

Raziel Roldán/Xalapa. El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que se iniciará nuevamente con el programa de separación de residuos sólidos en próximos días.

“Se va a echar a andar en estos días esa campaña nuevamente, de invitar a la sociedad a que entregue de manera separada sus residuos”.

Informó que se adquirieron una cantidad importante de contenedores hechos de plástico para usarlos en la recolección de residuos orgánicos.

Explicó que aunque se cree que la basura se revuelve dentro del camión de basura, la que se hace es desde ahí ir separando los residuos, hay un receptáculo especial para la materia orgánica que no permite que se mezcla con material reciclable.

En ese sentido, el alcalde dijo que la meta es que aumente la cantidad de materia orgánica limpia y a su vez permitirá que se produzca composta y ya construido el biodigestor, procesar la materia orgánica para generar energía.

“Eso nos va a ayudar a abatir la factura eléctrica que paga el ayuntamiento, implica ahorros monetarios que nos van a permitir atender otras necesidades importantes para la sociedad”, aseguró.

Por último, señaló que en la ciudad se cuenta con 20 islas de reciclaje y 60 contenedores, con esto se busca lograr que el proyecto de gestión integral de residuos sólidos avance.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar