Ayuntamientos rendirán cuentas de sus basureros

Eda Sentíes/Veracruz. La diputada local,  Lourdes García González, consideró que los ayuntamientos que no cumplan con su responsabilidad del manejo de residuos sólidos deben ser llamados a cuentas y recibir una sanción para que acaten las leyes ambientales al respecto.

Para este efecto hizo un exhorto para que los ayuntamientos hagan un reglamente interno y establezca responsabilidad a las autoridades  y se regule los tiraderos a cielo abierto.  Aseguró que desde el congreso se dará todo el apoyo a los ediles. 

“Es muy importante llamar a cuentas a los responsable, no podemos permitir la flagrancia, si alguien tiene que responder por esos  ilícitos que lo haga y desde luego desde el congreso impulsaremos las leyes que los expertos en el medio ambiente  nos den a conocer”, dijo. 

Recordó caso como el basurero de Misantla que tiene más de 3 años quemándose generando mayor contaminación al ambiente y sin ser sancionados. 

“Tuvimos un problema en Misantla de un basurero a cielo abierto que tiene 3 años quemándose y ha ido la procuraduría a hacerles un llamado y a  la tercera debe haber sanciones, por que si no no se hace nada”, concluyó.  

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar