Baja 40% robo a negocios en Veracruz

[adrotate group="2"]

Eda Sentíes/Veracruz.- Durante está segunda mitad del año el robo a comercios registrados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha disminuido en un 40%, sostuvo el delegado de la Policía Naval, Evelio Méndez Gómez.

Sostuvo que de agosto a la fecha se ha reforzada la seguridad en zonas con nula presencia de efectivos y se estrechó la coordinación con la Fiscalía para una mayor y más rápida investigación de los casos y judicialización de delincuentes.

«Estamos haciendo más rondínes donde no había y ahora llegamos a la parte norte de la ciudad que nosotros le llamamos sector 10 que es Pocitos y Rivera, Coyol, hacia Mata de Pita, Tejería en toda esa zona hemos reforzado», indicó.

Respecto a las agresiones sexuales en contra de mujeres que han repintado en las últimas semanas, sostuvo que también se ha reforzada la estrategia para prevenir más ataques, no obstante es la fiscalía quien realiza las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.

En el caso de está corporación, refirió que solo 4 víctimas a las que se les ha dado atención han interpuesto una denuncia por los hechos.

«Lo que es la policía naval somos disuasiva y preventiva, ya a la policía ministerial le toca investigar todas estas agresiones contra la violencia de género que hay», reiteró.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar