Baja 50 % venta de pescados y mariscos (+Audio y Fotos)

Escucha el audio:

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 28 de marzo de 2018. La venta de pescados y mariscos disminuyó hasta 50 por ciento durante esta Semana Santa, en comparación con años anteriores.

Así lo reveló la encargada de la pescadería La bodega del tiburón, Gloria Durán Meneses, quien añadió que dicha situación puede atribuirse a la crisis económica que enfrentan las familias.

El local, ubicado en el mercado Jáuregui de esta ciudad, luce vacío, pese a que el consumo de pescados y mariscos se incrementa en esta temporada por cuestiones religiosas.

“Mucha gente prefiere irse a la periferia, se ha descentralizado, luego porque nos arreglan calles y no hay acceso, a veces las manifestaciones, no hay dinero”, añadió la entrevistada.

Además, Durán Meneses aseguró que los precios se han mantenido igual desde hace aproximadamente dos años, toda vez que si tienden a incrementarlos, venden menos.

“No hay ningún precio elevado, el precio está igual, tienen los mismos precios desde hace dos años para acá, un año, algunos se han movido un poco. También nosotros estamos con proveedores, mediante una política de que se mantenga el precio y la calidad”.

El kilogramo de camarón cuesta desde 150 hasta 200 pesos, dependiendo del tamaño el robalo grande está en 220 pesos, la trucha en 90 pesos, la mojarra grande en 80 pesos y el pulpo en 220 pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba