Bajas expectativas de hoteleros en Xalapa

Regina Montes/Xalapa. El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, reconoció que no tienen buenas expectativas respecto a esta temporada vacacional de verano.

“Lo que caiga es bienvenido. Se había comentado en Veracruz que esperaban un 60 por ciento en su ocupación hotelera y desde ahí estamos partiendo mal porque el puerto es la principal plaza donde hay 100 por ciento de ocupación”, añadió.

Recordó que Xalapa y la región tiene una ocupación de cerca del 30 por ciento por lo que esperarían llegar por lo menos al 55 por ciento aunque las expectativas son inciertas.

Cuestionado sobre las declaraciones de la dirección de Turismo de que en Xalapa hay mayor crecimiento turístico que en Cancún consideró que hay una mala información al respecto.

“A manera de chiste nosotros tenemos otros datos, definitivamente. La parte del aumento del turismo ojalá se diera, ojalá fueran profetas esas palabras del 331 por ciento en el aumento del turismo pero lo cierto es que ahorita estamos muy precarios en esa situación añadió”, dijo.

Reiteró que la promoción que existe en Xalapa y la zona ha sido por méritos propios de los empresarios donde la gastronomía ha ocupado un lugar importante.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar