Ballena ‘protege’ a bióloga de un tiburón tigre (+Video)

Redacción/en Contacto Digital, Xalapa, Ver., 09 de enero de 2017. Los animales siempre han dado muestra de esa naturaleza tan protectora y amigable con otros seres vivos pero en especial con los humanos. Y una vez más queda clara esta afirmación. La bióloga, Nan Hauser, de 63 años vivió una de las experiencias más increíbles, fue protegida por una ballena de ser atacada por un tiburón. 

Hauser se encontraba realizando una expedición marina cuando tuvo interacción directa con el cetáceo, el cual la escondió debajo de su aleta pectoral y la empujó con la cabeza y la boca durante unos 10 minutos. Aun que la bióloga no sabía lo que sucedía ni la razón del comportamiento del animal marino, cuando estuvo lo suficientemente cerca de su embarcación, Nan se alejó de la ballena, giró para mirar hacia atrás, y fue entonces cuando vio un enorme tiburón tigre. En ese momento comprendió que la ballena solo estaba protegiéndola del depredador. 

Los compañeros de investigación se encontraban observando lo que sucedía y decidieron apagar el dron para evitar grabar, accidentalmente, un posible suceso de muerte. 

Las imágenes de la interacción entre el animal y Hauser se hicieron virales el día de ayer a pesar de que los hechos ocurrieran en octubre pasado. Actualmente el video publicado en la plataforma de YouTube supera las 1.2 millones de visualizaciones.

Con información de Pulzo 

Deja una respuesta

Botón volver arriba