Ballet Folklórico de ‘Amalia Hernández’ pondrá a bailar al público

  • Celebrará gala en el Teatro de la Ciudad por el centenario del natalicio de su fundadora

Aura Denise Fuentes. México, 27 de marzo/Notimex. El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, para cerrar los festejos por el centenario del natalicio de su creadora, ofrecerá una presentación especial el domingo 1o. de abril, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en donde pondrá a bailar al público.

Así lo adelantó su director general, Salvador López, en entrevista con Notimex, durante la cual expuso que dicho recinto ha sido una subsede del Ballet, el cual cuenta con una arquitectura maravillosa.

“Tiene un acercamiento muy importante con el artista y un ambiente escénico bien importante, no quisimos dejar pasar la oportunidad de hacer una función de gala en este teatro”, aseguró.

El directivo recordó que es una función de gran formato, con más de 100 artistas en escena y un programa cercano al público, con la selección de Amalia Hernández, el cual comenzará a las 19:00 horas.

El Ballet cumple 65 años, pero de manera permanente en Bellas Artes presentándose los miércoles y domingos, cumplirá 60 años este 2018, éxito que atribuye al legado de Amalia.

“Fundamentó su obra en las tradiciones populares de México, las tradiciones históricas, las tradiciones prehispánicas, el mestizaje, todas las influencias de las culturas que enriquecieron la expresión popular de nuestro país».

Sin embargo, destacó que se ha logrado mantener actualizado, es decir, es distinto a lo que se formó en los años 60 o 70 y hoy es una compañía dinámica, fuerte y con una estructura que le da una vitalidad que no tenía.

“Hemos utilizado también argumentos de audio, iluminación, diseños musicales, de proyecciones, que lo mantienen no solamente actualizado, sino que es una institución que tiene una fuerza distinta, una vitalidad y una dinámica”, añadió.

Por ello, consideró que en términos generales sigue siendo una compañía en su género, de las más importantes del mundo y que los espectadores se sorprenderán incluso de cómo se diferencia al ballet de hace un año.

Mientras que el programa, distinto a anteriores, tendrá danzas como Los hijos del sol, que es una de las primeras que hizo Amalia para las Olimpiadas, recordando un poco el México 68; Las danzas de Guerrero, Las danzas de la Revolución, cuya cronología define el carácter de su obra.

Además de Los Matachines, La Danza de los Viejitos, Fiesta en Jalisco y El venado, respecto a esta última, Salvador López indicó que es una de las danzas que más emocionan al público por el drama que se le imprime.

Señaló que esta es una época de vacaciones muy importante, por lo que habrá turismo nacional, pero el ballet también tiene un público muy definido, y se logró tener precios accesibles, con descuentos por el simple de hecho de ser mexicanos, para poder recibir a todas las familias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba