Banda mexicana musicalizará filme silente ‘La muñeca’, de Ernst Lubitsch

México, 01 de agosto/Notimex. El grupo de funk mexicano Los Músicos de José serán los encargados de musicalizar la película silente La muñeca, de Ernst Lubitsch, el próximo 09 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Se trata de la función inaugural de la 17 Semana de Cine Alemán, que del 10 al 26 de agosto presentará 18 películas de producción reciente, informó Jenny Mügel, coordinadora de programación cultural del Goethe Institut Mexiko.

En Contacto (out of page)

En conferencia de prensa, Aldo Max, saxofonista y director de Los músicos de José, expresó la satisfacción que siente la banda por ser parte del programa y experimentar con otros formatos.

“Tenemos cinco álbumes de estudio y 20 años de trayectoria, por lo que tratamos de incluir nuestro repertorio en toda la película, a través de fragmentos”, compartió el músico en torno a la manera en la que trabajaron.

De acuerdo con Aldo Max, la película es muy divertida y su trabajo resultó ser un experimento muy afortunado, que captó la música de la banda. “Saqué fragmentos atendiendo al guión de la película, tratando de enfatizar las escenas”, anotó.

“Creo que es un experimento, una conjunción de dos mundos distintos porque somos relativamente una banda moderna comparada con la película”, agregó con emoción.

Para esta edición, la curaduría seleccionó películas alemanas exhibidas en festivales de cine Alemán importantes, como la Berlinale, el Max Ophüls Preis, el de Múnich, el Dok Leipzig y el infantil Schlingel.

Entre los cineastas destacan Christian Petzold, Thomas Stuber y Emily Atef, cineastas de reconocida trayectoria, pero también se incluye el trabajo de jóvenes realizadores como Tom Lass, Tilman Singer, Lisa Miller, Florian Seufert y Philipp Eichholtz, entre otros.

Las sedes del ciclo son Cineteca Nacional, Cinépolis Diana y Perisur, Cinemanía Loreto, Faro Aragón y el Goethe-Institut, en la Ciudad de México. Posteriormente, llegará a las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, San Luis Potosí, Puebla y Playa del Carmen, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba