“Barby” Juárez lanza reto y quiere título de Yamileth Mercado

Redacción/Notimex.- La boxeadora mexicana Mariana “Barby” Juárez dejó en claro que quiere el título supergallo del CMB que ostenta Yamileth Mercado, a quien le dijo que no puede considerarse campeona mundial si no le da la oportunidad.

En busca de concretar alguna opción en las 122 libras en 2020, la “Barby” Juárez piensa invadir dicha categoría por una oportunidad con Mercado, quien tras su coronación pidió a la capitalina hacer méritos para ser retadora.

“Dijo que tengo que hacer méritos, no sé cuáles si con 65 peleas y nueve defensas (del título gallo), ella con apenas 17 peleas, no sé qué méritos quiere que haga”, dijo Mariana en rueda de prensa en la ciudad de México.

En espera de que los promotores se pongan de acuerdo para hacer realidad la pelea, aprovechó la presentación de su calendario 2020 para mandarle un recado a “Yeimi” Mercado.

“Por mí podría subir a supergallo el próximo año y el promotor checará arreglar, que esa pelea se pueda dar y no darnos la vuelta, y lo digo abiertamente, si ella se cree la nueva campeona del mundo no lo es si no pelea conmigo”.

Con récord profesional de 54-9-4, 18 por la vía del nocaut, la también llamada “Reina de reinas” está dispuesta a hacer una pelea en las 122 libras y ganarse la oportunidad, misma que ha pedido desde hace más de año y medio, cuando Fatuma Zarika era la monarca.

Espera también que la promotora de Mercado no cuide a la campeona y que le permitan enfrentarla pronto, “que no la quieran cuidar un año y después soltarla, así se hace a veces, pero te debes enfrentar a las mejores como se debe hacer”.

Otro de los deseos de la “Barby” Juárez es pelear en Estados Unidos, lo que busca concretar el promotor Oswaldo Küchle para que Mariana viaje a dicho país y pueda presentarse allá.

Por otra parte, Mariana presentó este sábado su décimo calendario anual, mismo que tiene un tiraje de cinco mil ejemplares, “feliz de seguir con este proyecto un año más, creo que me quedó bien, hemos ido aprendiendo a hacer las cosas cada vez mejor”.

El costo de cada calendario es de 150 pesos, aunque también regalaran muchos en redes sociales y en firmas de autógrafos, lo que aprovechará para convivir con sus aficionados.

En el calendario aparece Natasha, quien es hija de Mariana; también su hermana Lourdes Juárez, fotografías donde aparece en diferentes escenarios, en algunas con los guantes de box y con sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar