Benítez Lucho destaca actuación del IMSS en trasplante de órganos (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 10 de abril de 2018. Luego de que el Senado de la República aprobará que todos los mexicanos mayores de 18 años de edad se podrían convertir en donadores tácitos a menos que expresen lo contrario, el delegado en la zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho sostuvo que en la dependencia han puesto especial atención en el tema de los trasplantes de órganos.

En entrevista, el funcionario federal destacó que en la Clínica 11 del IMSS de Xalapa se han convertido ya no solo en procuradores de órganos sino también en realizadores de procedimientos.

“Nosotros le hemos puesto especial atención, hemos recibido toda la capacitación, el interés, la disposición de parte del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) y obviamente con el interés de la Dirección General para que continuemos haciendo trasplantes”.

Destacó que el último trasplante que se realizó en el IMSS delegación Norte fue multiorgánico en el Centro Médico Nacional del Puerto de Veracruz (UMAE) que fue muy exitoso.

Benítez Lucho señaló que la lista de personas que están en espera de una donación de órganos es muy larga y en ella se encuentran veracruzanos que necesitan mejorar su salud.

Asimismo, destacó que el órgano más solicitado es el riñón derivado de la insuficiencia renal crónica que es un tema muy debatido y que el instituto le ha puesto especial atención en tema de alimentación saludable, programa nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba