Boca del Río no solicitó aumento de tarifas de agua, aclara Humberto Morelli

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 17 de enero de 2018. El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, rechazó que hayan solicitado al Congreso local el incremento en la tarifas de agua en el municipio. 

En entrevista, a su arribo a la reunión con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Choferes, Transportistas, Comercio y Servicios del estado de Veracruz (CROC) donde se llevó a cabo la instalación de los Comités de Vigilancia Laboral de los municipios de Veracruz y Boca del Río, Alonso Morelli precisó que no hay intenciones de tomar dicha medida por lo pronto.

Destacó que ni el agua y tampoco ningún otro impuesto sufrirá aumento.

“Ni de agua, ni de basura, ni de comercio, ni de nada, ni predial”, enfatizó.

A partir del 25 de enero, precisó, se anunciarán eso si, los pormenores de la concesión del servicio de agua potable a la empresa Acciona y cómo operarán en el municipio.

“No tenemos ningún incremento de momento, obviamente hay montos del agua que tendré que informar, obviamente montos de inversión, tarifas, etcétera, a partir del 24, yo creo que será el día 25 de enero cuando voy a dar un pronunciamiento con todo detalle en el tema de la concesión del agua”, puntualizó.

Lo único que se discutirá en el cabildo boqueño es la ampliación de las participaciones en seis por ciento pero ningún incremento en las contribuciones.

Reiteró que fuera de ello, ningún servicio será incrementado.

Respecto al agua potable y su operación se darán los pormenores el próximo 25 de enero, recalcó.

“El día 25 va a haber una conferencia amplía respecto al agua potable, que va a implicar los montos de inversión, la coordinación que va a tener con el gobierno de Boca del Río”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba