Bolivia toma medidas extremas para combatir coronavirus

La Paz. Notimex. La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este jueves siete medidas para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país, tales como el cierre de escuelas hasta el 31 de marzo y la suspensión de vuelos con rumbo a Europa o provenientes de dicho continente.

La estrategia para combatir esta pandemia se definió durante una reunión del gabinete de ministros en el Palacio de Gobierno, también conocido como Palacio Quemado, ubicado en la ciudad capital, después de que este miércoles por la noche la presidenta anunciara emergencia nacional por Covid-19.

En conferencia de prensa, Añez junto con su equipo de trabajo informaron sobre las acciones contra el coronavirus, entre las cuales también se incluye la prohibición de eventos públicos de más de mil personas, la creación de un gabinete dedicado especialmente a combatir esta pandemia y mayor control fronterizo.

También anunció la habilitación de infraestructura para brindar atención especializada a los casos confirmados de coronavirus en Santa Cruz y otras ciudades capitales, así como la definición de un plan para impedir un alza en los precios de insumos médicos como consecuencia de la especulación.

Durante su mensaje, la dirigente afirmó que su administración se ha preparado desde hace dos meses en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la llegada del Covid-19 al país de la región andina e hizo un llamado a la calma tanto por parte del pueblo boliviano como de los medios de comunicación.

De acuerdo con información actualizada de El Deber, hasta el momento las autoridades bolivianas tienen registro de tres casos confirmados de Covid-19, dos en Santa Cruz y uno en Oruro, la quinta ciudad más poblada de Bolivia. Además, informaron sobre al menos cinco pacientes en observación y en espera de los resultados de laboratorio.

Jeanine Áñez anunció el miércoles pasado la habilitación del sitio web Bolivia Segura donde las y los bolivianos podrán consultar información oficial y actualizaciones en las medidas de combate al coronavirus.

La presidenta interina también exhortó a los partidos políticos y a los candidatos presidenciales a olvidarse por un momento de la contienda electoral para centrar los esfuerzos en la atención a la emergencia.

En el transcurso del día, el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, anunció que su partido suspenderá “temporalmente” las concentraciones masivas, rumbo a los comicios del 3 de mayo, para evitar contagios de Covid-19.

tomando en cuenta que Oaxaca es el ombligo textil del mundo, queremos enriquecer el conocimiento de esa indumentaria tanto en la población estudiantil como del público en general y por ello se van a mostrar más de 60 trajes típicos de Oaxaca», indicó.

Asimismo, explicó que esta exposición estará instalada en el Centro Recreativo Xalapeño en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche con entrada libre para los asistentes.

Finalmente, adelantó que como parte de este festival durante el mes de Abril se montará una exhibición de trajes típicos veracruzanos en los bajos de Palacio de Gobierno.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar