Bolsa Mexicana gana, ante tregua de guerra comercial entre EUA y China

México/Notimex. En la primera jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con un avance de 0.19 por ciento, es decir 82.51 puntos más respecto al cierre del viernes, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 249.17 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.005 millones de títulos, por un importe económico de 16.6 millones de pesos, con la participación de 44 emisoras, de las cuales 28 ganan, 10 pierden y seis se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, validando favorablemente la tregua a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, con la posibilidad a un eventual acuerdo.

Señaló que entre los aspectos relevantes de la tregua, destaca que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminó la prohibición de las empresas estadounidenses que abastecen a Huawei, y que el centro de atención para un acuerdo sea el aspecto de la tecnología y de la propiedad intelectual.

Adicionalmente, durante la sesión destacan datos económicos en Asia, Europa y Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar